Manuel Velasco Coello promueve la participación de taxistas para vigilar Chiapas

12 de Noviembre de 2025

Manuel Velasco Coello promueve la participación de taxistas para vigilar Chiapas

Miles de conductores se convierten en un ejército ciudadano para prevenir el delito, en la entidad gobernada por Manuel Velasco Coello

MANUEL VELASCO_TAXISTA CIUDADANO (7)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, miles de taxistas formaron un ejército para contribuir a la prevención del delito, mediante el programa Taxista Ciudadano, puesto en marcha por el gobernador Manuel Velasco Coello.

Mediante este esquema que se basa en la participación social, los vigilantes podrán monitorear sus ciudades las 24 horas del día, lo que ayudará a que las instituciones estatales brinden mejores resultados en materia de seguridad. Asimismo, es parte del fortalecimiento y la consolidación de políticas públicas con alto sentido social, impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello para promover la participación activa de la ciudadanía en el combate al delito.

Manuel Velasco Coello anunció que quienes desempeñen esta labor con mayor eficiencia serán acreedores de estímulos que van desde apoyos económicos hasta vehículos nuevos para mejorar sus condiciones laborales.

Asimismo, explicó que los taxistas han sido capacitados e inscritos en una plataforma digital, y se les ha proporcionado un dispositivo móvil con sistema 3G y rastreo GPS que permitirá mantener plena comunicación y coordinación con las diversas corporaciones policiacas para atender de manera eficaz e inmediata los llamados de emergencia y auxilio.

Cabe señalar que los municipios donde iniciará este esquema de seguridad y autoprotección, en una primera etapa, son Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez.