Foto: @m_ebrard

Compartir

Redacción ejecentral

El Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reencontró con el expresidente Evo Morales en Perú en el marco de la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación, Pedro Castillo.

En un video dado a conocer por la SRE, Ebrard y Morales se saludan , para después sostener un encuentro en privado.

En la reunión recordaron la llegada de Morales a México en pleno golpe de Estado ejecutado en Bolivia.

“Canciller, el salvador de mi vida, nunca voy a olvidar eso”, fueron las palabras de Morales al ver a Ebrard.

A lo que este último contestó: “Amigo querido, que bueno que pudimos llegar a ese día”.

A través de su cuenta de Twitter

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, Ebrard escribió: “Saludé a un buen amigo de México este día en el que conmemoramos el bicentenario de la Independencia del Perú”.

Por su parte, el expresidente boliviano destacó su reunión con Ebrard e informó que trataron “temas de coordinación política de América Latina”.

Agradeció nuevamente al Presidente López Obrador por sus gestiones “para salvarnos la vida durante el golpe de Estado 2019”.

Ebrard se encuentra con Alberto Fernández

Además, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández en el marco dela toma de posesión del nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo.

En ese contexto, el canciller mexicano difundió una foto y un video en el que se ve el fraternal encuentro entre ambos políticos.

“México y Argentina han cooperado para el beneficio de América Latina y el Caribe, en el marco de la CELAC, publicó la SRE.

Destacó la producción y envasado de la vacuna AstraZeneca en la región que “es una realidad materializada gracias a nuestras excelentes relaciones. ¡Juntos saldremos adelante!”.

En su visita al país latinoamericano, el titular de la SRE también se reunió con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Dijo que México busca fortalecer los lazos de cooperación y el trabajo en conjunto fue el objetivo de la reunión con ese Jefe de Estado. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir