Compartir

Redacción ejecentral

El poeta y activista Javier Sicilia anunció que la Marcha por la Paz -que organiza junto con activistas y defensores de derechos humanos-saldrá de la Paloma de la Paz, en Morelos, el próximo 23 de enero y se espera que arribe a Palacio Nacional el domingo 26, en donde realizarán una conferencia de prensa.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, dijo que la protesta será por la inseguridad que sigue permeando en nuestro país, así como por la fallida estrategia de seguridad planteada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Será casi el mismo itinerario de 2011, porque la muerte y el dolor sigue proliferando en el país”, dijo. Además, enfatizó, espera que el presidente López Obrador pueda recibirlo a su llegada a Palacio Nacional.

En noviembre pasado, el activista envió una carta a AMLO, en la cual le hace saber sus intenciones de marchar hacia Palacio Nacional para exigirle que cambie su estrategia de Seguridad.

Sicilia señaló que varias organizaciones se contactaron con él para acompañarlo en su caminata hacia la Ciudad de México, incluido Julián LeBarón, quien sostuvo un encuentro con AMLO tras el ataque que integrantes de su familia sufriera a manos de un comando armado el 4 de noviembre, el cual dejó un saldo de 12 muertos, entre ellos nueve menores de edad.   

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad fue formado por Javier Sicilia en 2011, luego de que su hijo Juan Francisco fuera asesinado en Temixco, Morelos. CJG

ES DE INTERÉS

Nos ocupamos todos de la seguridad o nos lleva la chingada: Sicilia a El País

CNDH exige salvaguardar seguridad de Javier Sicilia

Compartir