Un juez federal de la Ciudad de México otorgó más tiempo a Mario Aburto, el asesino de Luis Donaldo Colosio, quien promovió un amparo por presuntas omisiones de la FGR buscando eliminar las pruebas de su confesión. Por tal motivo, la audiencia en la que se determinará si se concede o no fue aplazada para que su defensa presente pruebas.
El juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, Antonio González García, dio un extra de 35 días a Mario Aburto para que él y su defensa puedan presentar las pruebas suficientes y se acredite que sufrió tortura y omisiones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Mario Aburto Martínez busca desestimar su sentencia de 45 años de cárcel 28 años después del crimen, siendo el asesino confeso del excandidato por el PRI, Luis Donaldo Colosio, quien falleció tras recibir dos balazos durante un mitin en 1994.
Cabe destacar que, en meses previos, la defensa legal de Aburto promovió una solicitud para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise la sentencia que le fue dictada en diciembre de 1994, misma que fue puesta consideración de cinco ministros.
Seguir leyendo |
Mario Aburto busca amparo ante omisión de FGR
La Corte analiza solicitud para revisar sentencia de Mario Aburto
Chocan CNDH y SSPC por caso Aburto