FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

En Acapulco 10 de las 25 muertes diarias que se registran en promedio son a causa del Covid19, así lo estimó Adela Román Ocampo, alcaldesa de esta demarcación guerrerense. La mandataria local realizó esta aproximación a reserva de que los certificados de defunción confirmen la estadística.


Román Ocampo señaló que el registro civil y las autoridades médicas deberán precisar esta información en coordinación con los panteones municipales. La presidente municipal remarcó la necesidad de contar con estos datos exactos para poder determinar el impacto de la pandemi en Acapulco.


En este sentido, advirtió que hay un sector de la población que no acata las medidas sanitarias de prevención, lo que eleva el riesgo de más contagios y decesos de Covid-19 en el municipio.


La alcaldesa externó que entiende la necesidad de algunas personas por salir para generar los recursos para satisfacer sus necesidades primarias, no obstante, añadió que esta enfermedad es letal y por lo tanto debe haber cautela en los acapulqueños.


Debido a esta situación Román Ocampo acotó que su administración medita implementar nuevas medidas para que el confinamiento en el municipio sea más eficaz. GA

ES DE INTERÉS:

Compartir