Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Un hombre y al menos 12 caballos «pura sangre» fueron asesinados el lunes al interior de la finca La Providencia, ubicada en el municipio de Güémez, Tamaulipas, y cuya propiedad se atribuye a Eduardo Rodríguez, La Conga, presunto prestanombres de los exgbernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

Los hechos, registrados cerca de las 9 de la mañana, fueron corroborados por persona ministerial, quienes acudieron al rancho para tomar conocimiento del caso, por el cual la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación.

De acuerdo con los primeros datos, tanto el hombre como los equinos recibieron múltiples disparos al interior de la finca ubicada en el kilómetro 87 de la carretera Zaragoza-Monterrey.

La Conga es un empresario que experimentó un enriquecimiento veloz en cuestión de años, y es conocida su cercanía con Yaarrington, quien gobernó el estado de Tamaulipas de 1999 a 2005.

Es señalado de lavado de dinero para cárteles de narcotráfico mexicanos, por lo cual el gobierno de México y Estados Unidos han solicitado su extradición a Italia, país donde fue detenido en abril de 2017,

Por el momento, no se tienen indicios de quien pudo haber perpetrado el ataque contra el rancho. (Con información de El Mañana). DA

Compartir