Gabriel García Hernández, coordinador general de los Programas del Bienestar, señaló que hasta el momento solo están en operaciones aproximadamente 700 Centros Integradores de los 12 mil que ya se tienen ubicados para el inicio de labores.
Esta situación obedece a varios factores, la crisis sanitaria es uno de ellos pues se tuvo que hacer una pausa obligada en el proceso de apertura de estos centros para evitar mayores contagios. Otra situación que ha retrasado las labores es la falta de internet y la asignación de personal para las unidades de atención.
Para el próximo 31 de diciembre, acotó García Hernández, se prevé que ya estén en marcha los 13 mil 512 Centro Integradores que se propuso como meta el gobierno federal.
Sobre los fraudes que aparentemente cometieron algunos servidores de la nación, los cuales fueron denunciados ante la Secretaría de la Fusión Pública (SFP), el funcionario estableció que se han reportado casos no confirmados de personas que cobran los apoyos de algunos programas de beneficiarios que son inventados. En este sentido añadió que de confirmarse estos actos se sancionará a los responsables. GA
ES DE INTERÉS: