Compartir

ejecentral

Las recientes preocupaciones sobre la inseguridad en México están pesando en el desempeño de la actividad productiva, asegura Carlos Capistrán, economista en jefe para México de Bank of América-Merrill Lynch.

«La economía mexicana continúa en modo de recuperación, pero la recuperación es más débil a lo esperado», señaló. Esta firma redujo su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2014 de 2.6% a 2.2% y para 2015 de 4% a 3.7%.   «Prevemos que el crecimiento en los próximos meses sea impulsado por Estados Unidos, el gasto público y la política monetaria laxa. Pero las exportaciones petroleras a la baja, un retraso más largo de lo esperado en el impacto del gasto público en la economía y las crecientes preocupaciones sobre la inseguridad en México están pesando en el crecimiento del PIB».

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir