Foto: Twitter @EmbamexEUA

Compartir

Redacción ejecentral

De acuerdo con el director para América del Norte, Roberto Velasco, México busca colaborar con Estados Unidos en la producción de la vacuna para tratar el Covid-19, con el objetivo de que nuestro país pueda tener garantizado el acceso a los fármacos una vez que se tengan.

Según lo informó Milenio, Roberto Velasco señaló que la posibilidad de colaboración se está trabajando y se le dará seguimiento a través del canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Roberto Velasco señaló que hasta ahora se ha trabajado en la compra de ventiladores y mascarillas con Estados Unidos, sin embargo, dijo, “se acordó que vamos a trabajar para el tema de vacunas y tratamientos”, según lo indica Milenio.

Asimismo, refirió que este acuerdo se encuentra incluido en el comunicado conjunto firmado por los mandatarios de México y Estados Unidos durante su reunión del miércoles 8, en donde también se suscribe el fortalecimiento de medidas para avanzar hacia la recuperación económica.

Cabe recordar que fue el pasado 10 de abril cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador habló con su homónimo de Estados Unidos para solicitar facilidades de venta de ventiladores y monitores que permitieran atender a pacientes de Covid-19 en nuestro país.

Fue el 5 de mayo cuando llegó un avión al Aeropuerto Internacional de Toluca con 211 ventiladores como parte del acuerdo establecido entre los mandatarios.

El 29 de junio pasado el canciller Marcelo Ebrard señaló que por instrucciones del presidente, México colaboraría con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias para desarrollar una vacuna contra Covid-19, participación que tildó de “estratégica”, toda vez que esto permitiría acceder al tratamiento una vez que esté probado. CJG

ES DE INTERÉS |


SRE destaca austeridad en viaje de AMLO a Washington

Compartir