Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El canciller Marcelo Ebrard presumió a México como el país número uno en política feminista en una lista que incluye a España, Suecia, Finlandia, entre otros.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ebrard compartió en una imagen donde México destaca por paridad de género entre hombres y mujeres en el gobierno durante el año 2019. 

“Política feminista, México es el número uno”, escribió el funcionario. 

El listado considera únicamente países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tomando en cuenta a ministras y mujeres en posiciones parlamentarias. 

Sin embargo, usuarios de redes sociales criticaron la publicación del Secretario de Relaciones Exteriores ya que dicha política feminista no cuenta con una perspectiva de género.

Según la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la perspectiva de género busca cuestionar e identificar las diferencias culturales entre hombres y mujeres. JMR

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir