Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que mañana arribará un vuelo procedente de Argentina con medicamentos oncológicos.

IMSS reconoció que existe un problema en el abasto de medicamentos oncológicos “ante la escasez que presenta el mercado nacional e internacional” y debido a que derivado del Covid-19, el transporte aéreo de insumos médicos se ha visto afectado.

El gobierno señaló que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará el procedimiento de revisión de los medicamentos para garantizar su efectividad.

“En cuanto a la compra consolidada de medicamentos oncológicos, se nos ha informado que en próximos días se estará entregando en los almacenes centrales del instituto”, señaló el IMSS.

La dependencia que encabeza Zoé Robledo indicó que mientras se cumple este proceso sanitario, y para garantizar la atención a la
derechohabiencia, el IMSS ha puesto en marcha distintas estrategias:

  1. La redistribución de claves oncológicas entre Representaciones Estatales y las Unidades Médicas de Alta Especialidad. Actualmente estamos revisando los inventarios y verificando las necesidades locales para definir cómo, cuánto y cuándo redistribuir las diferentes claves.
  2. La autorización para que las Oficinas de Representación en los estados realicen compras, lo que agilizaría tiempos y permitiría encontrar más opciones. Sobre esto, estamos haciendo las ampliaciones presupuestales necesarias para cada una de las Representaciones.
  3. La posibilidad de generar esquemas de subrogación con hospitales privados y la reprogramación de citas en los casos en que esto sea posible.

NR

Compartir