Foto: Twitter @EuropeLEAP

Compartir

Redacción ejecentral

El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, indicó que la política prohibicionista de drogas han tenido importantes perjuicios para México, como las vidas y víctimas de la llamada Guerra contra el narcotráfico.

«México ha pagado un alto precio por la política de prohibición de drogas. Necesitamos compartir experiencias y conocimientos de políticas no sólo fallidas, sino también exitosas», dijo el diplomático.

Durate la participación del exrector de la UNAM del 62 periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes apuntó que el trabajo en materia de regulación de drogas debe hacerse en cinco ejes; la aplicación más humana de la ley; promover el enfoque de salud pública; diferenciación de sustancias para la política de control, ya que no todas causan el mismo daño; atender las causas de la violencia y el delito mediante el desarrollo sostenible; por último hacer más coherente y eficiente la cooperación internacional para que sea un traje hecho a la medida y no una camisa de fuerza.

De la Fuente resaltó el papel que va a tener la Guardia Nacional en el combate a la violencia, la prtecciño  alos derechos humanes y su blindaje anticorrupción.

El representante de México ante la ONU también precisño que es necesario pacificar al país y reconstruir el tejido social como lo ha mandatado el presidente de la República.    

(Con información de Milenio) NR

Compartir