Compartir

Redacción ejecentral

Los gastos de la defensa del general Salvador Cienfuegos, deberían ser pagados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indicó el Partido de la Revolución Institucional en la proposición con Punto de Acuerdo ante la Cámara de Diputados. 

De acuerdo con el punto de acuerdo, el gobierno de México debe “garantizar la protección y respaldo institucional del General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, en estado de retiro, a efecto se sufraguen los gastos legales de su proceso jurisdiccional en los Estados Unidos de América en tanto no se ha declarado culpable por la justicia mexicana”. 

El documento fue presentado por el diputado Guillermo Angulo Briceño y describe a Cienfuegos como un “funcionario de seguridad del más alto nivel y, oficial formado en el Heroico Colegio Militar, que durante décadas sirvió al Estado Mexicano con profesionalismo y honor en las filas del Ejército mexicano, ascendiendo por toda la jerarquía castrense hasta convertirse en titular de la Secretaría de la Defensa Nacional”. 

Sin embargo, el punto de acuerdo olvidó mencionar los delitos por los que Cienfuegos fue arrestado en Estados Unidos. 

El extitular de la Sedena fue aprehendido por su probable participación en tres delitos relacionados con el narcotráfico y uno más por lavado de dinero. 

De acuerdo con la justicia de Estados Unidos, Salvador Cienfuegos recibió sobornos del “H2”, quien estuvo al mando del cártel de los Beltrán Leyva hasta su muerte en 2017. NR

ES DE INTERÉS |

Niegan a Salvador Cienfuegos libertad bajo fianza

El Ejército “revisa” la acusación a Cienfuegos

EU va por más generales; sobornó cártel a Cienfuegos

Cienfuegos puede brindar información sobre caso Ayotzinapa

Salvador Cienfuegos escucha los cuatro cargos en su contra

Cónsul de México en Los Ángeles se entrevista con Cienfuegos

Cienfuegos recibió sobornos del cártel de los Beltrán Leyva

Fabricación y distribución internacional de drogas, los cargos contra Cienfuegos

Detienen en EU a exsecretario de la Defensa Cienfuegos

Compartir