Compartir

Elizabeth Hernández

La cultura mexicana formará parte de la popular saga de videojuegos Age of Empires desde el próximo miércoles, cuando una nueva expansión integre la historia del país como parte de las civilizaciones elegibles para este título, que ha dominado el mercado desde su aparición hace más de dos décadas.

Este videojuego, que fue desarrollado por Microsoft en 1996, innovó los juegos de estrategia en tiempo real al permitir a los usuarios elegir entre diferentes civilizaciones para emprender campañas de conquista y expansión basadas en hechos históricos exactos, lo que dio un extra a este título, que rápidamente se convirtió en un éxito y un clásico.

Aunque la segunda edición de este título permitía elegir a dos civilizaciones prehispánicas para jugar las campañas de conquista, esta será la primera vez que se incluya a la cultura mexicana desde el inicio de la independencia; de hecho, todas las campañas de esta expansión estarán basadas en hechos históricos del país.

Los detalles que se han revelado hasta el momento muestran que el modo de juego en esta expansión se mantendrá igual, por lo que tendrá las etapas de fortaleza, industrial e imperial, pero habrá nuevos exploradores o unidades militares para explorar el mapa que está ambientando en el paisaje de México independiente.

Algunas imágenes previas de esta expansión han permitido ver escenarios que recrean la Plaza de la Constitución y otros lugares históricos en México como plazas públicas, edificios coloniales e iglesias de los principales estados del país; de hecho, la batalla inicial de esta campaña será el Grito de Dolores, por lo que este lugar fue recreado con exactitud dentro del título.

Los creadores adelantaron que la expansión de México tiene similitudes con la de Estados Unidos, por lo que el modo juego también se basará en elegir una entidad para desarrollarla a través de varias etapas, que podrían incluir revoluciones, algo inédito en Age of Empires y que estará a prueba en esta expansión.

El juego también tendrá un extra que sólo podrán jugar aquellos con las expansiones de México o Estados Unidos, y en el que podrán recrear la Batalla de Queenston Heights, un error histórico ya que este suceso no está relacionado con nuestro país, aunque algunos creadores de contenido han adelantado que se puede tratar de un adelanto a la Guerra de Intervención Norteamericana.

Los creadores han confirmado que habrá un evento especial con temática de fiesta mexicana en el lanzamiento de esta expansión, en el que podrán realizar 31 desafíos diferentes para obtener iconos únicos de cada estado del país.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir