Compartir

Redacción ejecentral

Secretaria de economia

A través de la secretaría de Economía, el gobierno de México lamentó la decisión de la compañía Ford de cancelar proyecto de inversión en San Luis Potosí.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que  “ha asegurado la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión”.

El texto indica que el gobierno de la república reitera el compromiso de seguir haciendo de México un país  más competitivo para la inversión nacional y extranjera.

Y es que este martes Ford anunció este  martes que cancelara una inversión de mil 600 millones de dólares en una fábrica en México y que en su lugar usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, tras ser fuertemente criticada por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente  del segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, Bill Ford Jr, dijo que llamó la mañana del martes a Trump, para informarle de los nuevos planes que cancelan la planta en México y destinan inversión a autos eléctricos, híbridos y autónomos que se fabricarán en Michigan.

En tanto, Mark Fields, presidente ejecutivo de Ford indicó que la decisión de cancelar la nueva planta en México está en alguna medida relacionada con la necesidad de «usar completamente la capacidad de las instalaciones existentes» considerando una baja de las ventas de los automóviles de tamaño medio como el Ford Focus y Fusion.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir