Compartir

Redacción ejecentral

México pidió al gobierno de Guatemala agilizar la extradición de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, detenido en marzo pasado, conforme al tratado en la materia entre ambos países, confirmó el canciller Luis Videgaray.

Hemos pedido al gobierno de Guatemala que, conforme al tratado de extradición, se realice de la manera más expedita posible”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) durante la gira presidencial por aquel país.

Entrevistado en la sede de la Municipalidad de Guatemala, donde el presidente Enrique Peña Nieto recibió las llaves de la ciudad, el canciller afirmó que existe colaboración en este caso y confió en que la extradición “se otorgue de la manera más rápida posible”.

Confirmó que Peña Nieto, en el marco de su visita de Estado, agradeció al presidente guatemalteco Jimmy Morales y a las instancias de procuración de justicia la asistencia y el apoyo en este caso.

Agregó que el caso está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) la cual tendrá que informar sobre el caso.

A su salida de este recinto, reiteró también que ya se solicitó a las autoridades de Panamá, la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido el domingo pasado. EC

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir