Foto: Twitter @AgenciaBengala

Compartir

Redacción ejecentral

México llega una vez a más a festivales internacionales de cine. Esta vez, de la mano de la directora Alejandra Márquez Abella y su tercer largometraje: El norte sobre el vacío, que será presentado en la edición 72 del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale.

Esta película tendrá su estreno mundial dentro de la sección Panorama de la Berlinale 2022, en la cual se abordan temas sociales.

El norte sobre el vacío es protagonizada por Gerardo Trejoluna, Paloma Petra, Mayra Hermosillo y Juan Daniel García, y en ella se aborda la caída del poder de la élite en el México rural.

Tal y como ocurrió en sus dos trabajos anteriores Semana Santa (2015) y Las niñas bien (2018), el guion fue escrito por Alejandra Márquez Abella, pero esta vez en colaboración con Gabriel Nuncio.

Mientras que la fotografía estuvo a cargo de Gabriela Becerril, ganadora del Ariel por la película Sin señas particulares (2020).

Márquez Abella, una de las cineastas más prolíficas de los últimos años, fue nominada en 2019 a los premios Ariel a mejor dirección, mejor guion y mejor película por Las niñas bien.

Con este filme obtuvo el premio a mejor película Iberoamericana en el Festival Internacional de Málaga.

Cabe destacar que El norte sobre el vacío no será la única película mexicana que se proyectará en la Berlinale, pues además participarán los filmes Manto de gemas, ópera prima de Natalia López – que competirá por el Oso de Oro -, El reino de Dios de Claudia Sainte-Luce.

Así como Alma y paz, cortometraje de Cris Gris y Beba, una coproducción entre México y Estados Unidos, dirigida por Rebeca Huntt. CJG

ES DE INTERÉS | 

Premios Óscar tendrán nuevamente un anfitrión en 2022

Anuncian sede y fecha de la gala de los premios Grammy

Tras polémica antisemita, Emma Watson recibe apoyo de famosos

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir