FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Los estragos que la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 y los huracanes han causado en la zona norte de Centroamérica y el sur de México han propiciado que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) haya contemplado el impulso de un “programa emergente de cooperación para el desarrollo”.

Así lo dio a conocer la dependencia, quien detalló que le hizo la propuesta al equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Esto ocurrió durante la segunda reunión entre la secretaría y funcionarios estadounidenses.

Se refirió que ambas partes coincidieron en trabajar de forma conjunta para atender las “causas estructurales de la migración”.  

LEE TAMBIÉN: México discutirá con Biden sobre tráfico de armas y vacunación

Por el momento no se revelaron más detalles de esta reunión realizada por videoconferencia, en la cual participaron Roberto Velasco Álvarez, encargado del despacho para América del Norte; Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico; y Armando López Cárdenas, director general adjunto de Administración del Instituto Nacional de Migración (INM).    

Este encuentro se dio para darle continuidad a la reunión que mantuvieron el pasado 6 de enero el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y Jake Sullivan, elegido por Biden como asesor de Seguridad Nacional.  GA

ES DE INTERÉS:

La migración del INM

México discutirá con Biden sobre tráfico de armas y vacunación

Ve Segob con optimismo la política migratoria de Biden

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir