FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

El intercambio comercial entre México y Estados Unidos ascendió a 290 mil 628 millones de dólares entre enero y julio de este año, con lo que nuestro país se coloca nuevamente como el principal socio comercial estadounidense.

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, México desbancó a Canadá, que en medio de la pandemia de Covid-19 se colocó como el primer socio comercial de EU.

Ahora, Canadá se ubica en el segundo puesto con un monto comercial de 288 mil millones de dólares entre enero y julio de 2020; detrás de él, se encuentra China con 280 mil millones de dólares.

Más abajo en la escala comercial se encuentran Japón y Alemania, con montos de 103 mil 400 millones y 95 mil 800 millones de dólares, respectivamente.

Si bien el trato comercial entre Estados Unidos y México tuvo su punto más bajo en abril, mayo y junio, durante julio ya es perceptible una ligera mejoría derivada de la reactivación de la economía.

Durante el periodo que va de enero a julio, el mayor peso en el comercio entre ambos países corresponde a las importaciones desde Estados Unidos, que representó una cifra de hasta 173 mil 100 millones de dólares, mientras que las exportaciones a EU fueron de 117 mil 500 millones. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir