Compartir

Bet Birai Nieto

bnieto@ejecentral.com.mx

En el año 2100 el mundo será habitado por cerca de 11.2 mil millones de personas; en nuestro país la cifra superará entonces los 148 millones de habitantes. 

POBLACION FINAL

FUTURO

¿Cuántas personas vivirán dentro de las siguientes 7 décadas en México y en el planeta? Las estimaciones de un grupo de investigadores del proyecto Our World in Data, de la Universidad de Oxford, Inglaterra, sugieren que hacia 2100 habitarán 11.2 mil millones de hombres y mujeres en este planeta.

El estudio indica que en 1800, la tasa de crecimiento poblacional en el mundo era inferior al uno por ciento. Pero para la primera mitad del siglo 20, el número de pobladores siguió su incremento hasta llegar a su máximo en 1962, con 2.1% de la tasa de crecimiento anual, siendo ésta la más alta en la historia de la Humanidad, aunque para finales del siglo XX, la tasa descendió a casi 1.2 por ciento.

PROYECCIONES

De acuerdo a las estimaciones de los investigadores, entre 2060 y 2080 México tendrá uno de los aumentos más significativos de su población en este siglo, pues contribuirá con cerca de 166 millones 111 mil 338 y 161 millones 118 mil 591 pobladores, respectivamente.

En ese momento se calcula que habrá más de 10 mil millones de habitantes en el mundo.

EDAD EN 2100

El 11 de julio de 1987 se celebró el “Día de los 5 mil millones”, cifra alusiva al número de habitantes del mundo en aquella época. Aunque en junio 1989, el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) propuso celebrar esta fecha como el Día Mundial de la Población, para visualizar los problemas demográficos, particularmente relacionados con el desarrollo sustentable y los derechos humanos.

ESPERANZA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir