Compartir

Karla Galicia

Durante la conferencia de este viernes en Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer el semáforo epidemiológico que entrará en vigor el próximo lunes.

En la actualización del semáforo de riesgo, se informó que otra vez no hay ningún estado en rojo y, por el contrario, Sonora se suma a Chiapas y Campeche como las entidades en verde, es decir, con riesgo mínimo.  

En amarillo hay 21 demarcaciones y en naranja ocho de las cuales solo Querétaro es la que reporta indicadores más cercanos al rojo.

Por otro lado, luego de que la jornada de vacunación en el estado de Oaxaca re retrasara y se atribuyera a que no habían llegado las vacunas correspondientes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que “no faltan vacunas, las vacunas ahí están”.

Aseveró que lo ocurrido en la entidad fue un problema importante de coordinación local y no por cuestiones de la Secretaría de Salud ni del Gobierno federal. Y refirió que este viernes ya se reanudó la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Fue en 11 municipios conurbados de la capital del estado que se inició la inmunización de adultos mayores.

LEE TAMBIÉN: Cofepris aprueba uso de Remdesivir contra la Covid-19

Asimismo, agregó que esta tarde se recibió el oficio de Pfizer/Biontech para la llegada a México de 667 mil 875 vacunas el próximo martes.

La Secretaría de Salud anunció que hoy México acumula 2 millones 157 mil 771 casos confirmados de Covid-19, 6 mil 743 notificados en el último día. También se sumaron 709 defunciones, por lo que se llega a un total de 193 mil 851 personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

La positividad registró un 26%, mientras que la letalidad se sitúa en 8%.

A nivel nacional la ocupación de camas generales se encuentra en 26%. Ninguna entidad presenta más del 50% de ocupación, siete están en un rango de entre 49 y 30%, mientras que las 25 restantes están por debajo del 30 por ciento.

Las camas con respirador mecánico y que son destinadas a los pacientes más críticos está en 29%. Se continúa sin ningún estado en el nivel de riesgo, sólo la Ciudad de México está entre 69 y 50%, siete se muestran entre 49 y 30%, y las 24 faltantes se mantienen con una ocupación menos al 30 por ciento.

De los dos millones 352 mil 147 casos estimados, 46 mil 291, que es el 2%, representan la epidemia activa en el país por presentar síntomas en los últimos 14 días y tienen la capacidad de transmitir el virus.

Un millón 696 mil 739 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad.

ES DE INTERÉS |

Reinicia vacunación antiCovid en 11 municipios de Oaxaca

Sanofi anuncia primeros ensayos de segunda vacuna antiCovid

Covid-19 grave puede causar problemas neurológicos en niños

Muere mujer 15 minutos después de recibir vacuna anticovid

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir