Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, celebró las medidas que adoptó el gobierno de México para contener el contagio por Covid-19.

El funcionario detalló que la declaración de la fase 2, el pasado martes, fue oportunidad, a diferencia de lo que sucedió en los países europeos.

Morales también reconoció las medidas de los gobiernos locales como el de la Ciudad de México, con Claudia Sheinbaum; de Enrique Alfaro en Jalisco y de Jaime Rodríguez Calderón en nuevo León, en línea con las recomendaciones de la OPS y la OMS.

“Estamos muy contentos, aprovechamos saludar esa iniciativa, que se haya tomado con antelación, que no se haya esperado al último minuto, al igual que éstas que anuncia en un momento muy oportuno la autoridad federal. Porque cuando uno compara lo que han hecho otros países que están viviendo situaciones muy complejas, como Italia, España, Francia y Alemania, uno puede ver en la comparación del desarrollo de la epidemia que las medidas de distanciamiento social se toman cuando ya llevamos tres o cuatro veces más casos de los que habían hasta el día de hoy en México”, indicó.

“Entonces México está beneficiándose de la experiencia de estos países, tomando estas medidas e incluso las que se tomaron con antelación a la declaración de esta fase son también muy, muy loables. Van en el camino correcto”, señaló el representante de ambos organismos.

Cristian Morales aseguró que, respecto a otros países, México lleva un paso adelante.

“Creo que estamos un paso adelante ocupando esta experiencia que nos viene de los países por donde ya han transitado esta enfermedad”, afirmó

Compartir