Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Personal militar adscrito a la II región militar en Mexicali, Baja California, aseguró mas de media tonelada de presuntas sustancias ilegales como metanfetamina, cocaína y heroína, ocultas en la caja de un tráiler, cuyo valor asciende a 121 millones 213 mil 500 pesos, de acuerdo con el cálculo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

El contenido del vehículo, con razón social Transportes Vega, llamó la atención de los elementos de la Sedena ubicados en el punto de revisión Querobabi, la inconsistencia en su carga llevó a los efectivos a realizar una revisión con rayos X.

Durante la inspección del tractocamión se ubicaron cajas de plástico escondidas entre los paquetes de papel prensado para reciclaje que contenía el vehículo.

El tráiler transportaba 644 recipientes plásticos, de los cuales 631 contenían una sustancia granulada color blanco características, misma que se presume es metanfetamina con un peso total de 509 kilogramos.

En otros seis recipientes incautados con un peso total de 6.5 kilogramos, autoridades indicaron que la sustancia contenida presenta cualidades propias de la cocaína.

Por último en los recipientes restantes se aseguraron 8 kilogramos de presunta heroína, por lo que la cantidad total incautada por las autoridades asciende a 523.5 kilos.

Además, el conductor del tractocamión fue puesto a disposición de las autoridades. NR

Compartir