Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Después de que se dio a conocer que Javier Laynez Potisek, integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue detenido por conducir en estado de ebriedad, el ministro se pronunció públicamente y aseguró que fue objeto de una detención injustificada.

A través de un comunicado publicado en redes sociales Laynez Potisek indicó que la detención que se le hizo se dio “fuera de cualquier retén o protocolo de alcoholímetro”. En este sentido, recalcó que no conducía en estado de ebriedad y que en ningún momento tuvo “oportunidad de probarlo”.

El ministro indicó que hasta el día siguiente de que elementos de Tránsito y Vialidad de Torreón lo detuvieron se enteró que el sustento de esta acción fue un “cambio intempestivo de carril”, lo cual, aseguró, no ocurrió.

Además, apuntó que, a pesar de su “respetuosa y reiterada petición”, en ningún momento se le permitió tener contacto con ningún juez, autoridad, ministerio público, médico ni defensor de derechos humanos.

LEE TAMBIÉN: Detienen al ministro Javier Laynez en Torreón, Coahuila

De acuerdo con la versión de Laynez Potisek, sus familiares pagaron 6 mil 500 pesos “siguiendo las instrucciones que les dieron”, en las cuales se especificó que este pago debía ser en efectivo.

Por otro lado, el integrante de la SCJN acotó que no presentará denuncia alguna “a pesar de que en las publicaciones realizadas”. Esto porque, recalcó, se dieron a conocer sus datos personales en agravio de la protección que por ley goza.

Cabe señalar que hoy se dio a conocer que el ministro fue detenido en Torreón el pasado 9 de octubre a las dos de la mañana. EjeCentral publicó el oficio en el cual quedó registrada tal detención, la cual, refiere, fue por conducir en estado de ebriedad. GA

ES DE INTERÉS |   

Ministro Arturo Zaldívar llama a “no ceder en materia de derchos”

Elección de ministro en SCJN, esencial pata buen clima de negocios

Falleció la madre del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir