Foto: @CJF_Mx

Compartir

Redacción ejecentral

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, reconoció el trabajo del Ejército Mexicano en el combate a la delincuencia.

Al inaugurar el «Primer Conversatorio Interinstitucional sobre el Sistema Penal Acusatorio», Zaldívar destacó que el reto que las autoridades en el respeto a los derechos humanos.

Junto al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González, con quien inauguró el evento, reconoció que el Poder Judicial Federal desea conocer los retos; así como los riesgos y desafíos que enfrentan las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad que les fueron asignadas.

“Las tentaciones de proceder de otra manera cuando se está combatiendo a una delincuencia cada vez más violenta y desafiante no son pocas”, reconoció.

Sin embargo, señaló que “se requiere un gran compromiso de Estado y una entereza para anteponer a todo ello los derechos humanos”

Por su parte, el titular de la Sedena afirmó que el Ejército está consciente de la importancia de la formación de sus elementos dentro de las normas que rigen al sistema de justicia penal; con el fin, indicó, de salvaguardar el respeto de los derechos humanos y la certeza jurídica.

“Por parte de los soldados de México, siempre tendrán disposición, amistad y cooperación para salvaguardar las libertades de cada mexicano, refrendamos el compromiso de seguir capacitándonos”, declaró.

El evento tenía como objetivo presentar ponencias de jueces y magistrados en materia de derechos humanos; y el marco legal de la acción de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir