Modernizan tratado México y EU

24 de Mayo de 2026

Modernizan tratado México y EU

Peña destaca que Europa es el segundo inversionista en el país

presidencia
Foto | Presidencia
Foto | Presidencia

El gobierno de la República informa que el presidente Enrique Peña Nieto acordó con la Unión Europea la negociación y modernización del Tratado de Libre Comercio, vigente desde hace 15 años.

Al concluir la 7 Cumbre México-Union Europea, el mandatario y los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker manifestaron la importancia de la modernización.

Peña, dice en un comunicado la Presidencia, “resaltó que esta relación bilateral es relevante y significativa, ya que “la Unión Europea, en su conjunto, es nuestro segundo inversionista en México con una inversión extranjera acumulada de más de 121 mil millones de euros, es decir 151 mil millones de dólares; y es la Unión Europea nuestro tercer socio comercial, con una relación o comercio bilateral de 64 mil millones de dólares”".