Foto: Cuartoscuro

Compartir

Brenda Mireles

Donaji Olivera, diputada de Morena en la Ciudad de México, denunció que un grupo armado tomó la casilla de la sección 3943 ubicada en la alcaldía de Tlalpan, expulsando tanto a votantes como a los integrantes de la mesa receptora de votación. Este es uno de los incidentes registrados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Tras los hechos, se realizó el traslado de los integrantes del módulo de votación a una ubicación más segura para continuar con la recepción de votos.

La diputada hizo un llamado tanto a la a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales como a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para garantizar la seguridad. Por su parte, Pablo Lezama, representante del Partido de la Revolución Democrática, denunció compra de votos en esta alcaldía.

Tras estos contratiempos, Mario Velázquez, consejero presidente del IECM, informó que la votación en Tlalpan ha continuado sin otras eventualidades.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir