Compartir

Redacción ejecentral

Mondelez declaró que la barra de frutas con cacao Primal Pantry de la empresa Natural Brands se aprovecha de Milka, una marca registrada dedicada a vender productos de chocolate que Mondelez administra.

Los abogados de la empresa multinacional dedicada a la confitería y distribución de productos reconocidos a nivel mundial exigen que Primal Pantry, la barra de frutas vegana,  detenga el uso del empaque color lila para sus barras ya que podrían enfrentarse a una multa de 5,200 euros cada vez que se haga uso de este.

Adam Draper, director de Nature Brands, dijo que la empresa niega dañar en cualquier aspecto a Milka, ya que afirma que las barras se lanzaron en el 2016 en una gama de diferentes colores para tener distinción al estar juntas entre los estantes de las tiendas, además,  añadió que Natural Brands no cree que el color por el que los acusan es el mismo al que ellos usan.

Retirar los empaques costaría miles de euros, sin embargo, Mondelez no retiraría la amenaza de demandar a Natural Brands ya que para la empresa el color lila familiariza a los usuarios con los productos de Milka. Además, la empresa multinacional aclara que trata de resolver el asunto de manera amistosa antes de tomar acciones legales. VN

Con información de BBC NEWS

ES DE INTERÉS:

¡Chocolate!

Senado rechaza artículo que legaliza autos ‘chocolate’

Mars Chocolate compra Turín

Alerta por chocolates Mars y Snickers

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir