Compartir

Redacción ejecentral

No hay doble intención ni fomento de persecución política o venganza en contra de políticos opositores en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia. Así lo aseveró este día Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, quien hizo referencia a la sensibilidad que muestran en estos momentos los partidos de la oposición.

El legislador morenista defendió la legislación promovida en el Congreso de la Unión y advirtió que su finalidad es “ordenar todo el juicio político y la declaratoria de procedencia”.

De esta forma, recalcó, se descarta toda posibilidad de que la ley sea empleada como “un instrumento de venganza o de persecución política” contra personajes que no comulguen con el gobierno federal.

LEE TAMBIÉN: Acuerda Senado someter a revisión la Ley de Juicio Político

Al respecto, Monreal Ávila puntualizó que no es una forma de ir en “contra un gobernador o servidor público que, menciona la Constitución, que disponen de fuero”.

Sobre el actuar de los partidos de la oposición, el senador presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) calificó como “lógico” que haya “sensibilidad” ante la actualidad política que se vive en el país.

Cabe señalar que el martes pasado Monreal Ávila anunció un receso en el debate de la legislación referida. Externó que se trata de “un espacio” acordado con los grupos parlamentarios del Senado, el cual se aprovechará para “revisar el proyecto de decreto por el que se expide” la ley referida. GA

ES DE INTERÉS |

Diputados aprueban en lo general la Ley federal de Juicio Político

 Ley Federal de Juicio Político es aprobada en comisiones

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir