El Estadio Luis Pirata Fuente presentó algunas butacas vacías durante el evento de AMLO. Foto: Cuartoscuro

Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

El conflicto entre Morena y el gobierno de Veracruz se prolongó. El candidato a gobernador y la lideresa nacional del partido aseguraron que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares amenazó a empresarios y concesionarios transportistas para boicotear el cierre regional de Andrés Manuel López Obrador.

Cuitláhuac García, candidato a gobernador, dijo que el gobierno de Veracruz utilizó a presuntos grupos del crimen organizado para “coaccionar, o intentar coaccionar a la gente que quería participar en el evento”.

Presionó a empresarios que manifestaron su apoyo en favor nuestro, que era su voluntad para votar, los amenazó. Amenazó a alcaldes, dijo que iba a retirarles la seguridad pública. Presionó a los dueños del transporte público que nuestros compañeros habían contratado para trasladar a los simpatizantes”, dijo.

Mencionó que Yunes “se alió con la delincuencia para amenazar, amedrentar, secuestrar a los simpatizantes de nuestro movimiento”. Aunque no especificó que municipios fueron bloqueados, dijo que fueron las zonas del sur y del norte las afectadas.

La lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, mencionó que Miguel Ángel Yunes Linares funge como coordinador de campaña de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

“El tema es que el gobernador no trabaja de gobernador, el gobernador trabaja de coordinador de campaña de su hijo. Para andar haciendo circos en todos lados, para sus investigaciones  (…) En Monterrey, en la Macro Plaza, tuvimos una afluencia de 20 mil personas. A él le aterra que se vea un apoyo así”, explicó.

 Gobierno de Veracruz niega las acusaciones

Por su parte, el gobierno de Veracruz lanzó un mensaje oficial argumentando que no se bloqueó al partido para sus eventos proselitistas.

El gobierno dijo que el estadio Luis “Pirata” Fuente y el Beto Ávila, contiguo a la zona, fueron prestados a la candidata Rocío Nahle sin costo alguno.

“Ni en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río ni en el resto del estado se reportó ningún incidente relacionado con algún “bloqueo” o alguna otra acción que impidiera el movimiento libre de personas hacia el Estadio de Fútbol ‘Luis Pirata Fuente”, explicó el comunicado.

El gobierno de Veracruz dijo que en caso de que las autoridades incurran en un mal manejo sean denunciados formalmente “y a que no traten de responsabilizar al gobierno de sus propias decisiones, en particular cuando éstas nos les den los resultados previstos como sucedió en el evento del día de hoy”. (JGH)

Compartir