FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La LXV Legislatura debe ser recordada por la aprobación de las reformas estructurales, aseveró Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada morenista en San Lázaro, quien aseguró que trabajarán para convencer a los otros grupos parlamentarios de apoyar tales iniciativas.

El legislador indicó que Morena siempre ha privilegiado el “diálogo y consenso” en la Cámara de Diputados, por lo que se apostará por esta vía para lograr los votos necesarios para que avancen las reformas eléctrica y electoral.

Al respecto, Mier Velazco destacó que se ha apostado por “la vía del entendimiento”, sin recurrir a “avasallar” a las demás bancadas. Esto, agregó, pese a que “Morena y sus aliados de la coalición Juntos Hacemos Historia cuentan con mayoría”.

TE INTERESA: Diputados del PRI presentan propuesta de reforma eléctrica

Sobre la labor de convencimiento, el coordinador morenista indicó que se buscará cambiar la opinión de las demás fuerzas parlamentaria para que las reformas estructurales sean aprobadas. Y aseveró que también se realizan trabajos de difusión de los “beneficios” de dichas reformas entre la población. “Vamos muy bien con las asambleas informativas en todo el país”, refirió.

El morenista recordó que en 2022 se realizarán foros abiertos sobre la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, los cuales permitirán nutrir el debate. En ellos, dijo, participarán representantes de diversos sectores para que se tenga opiniones e información diversa sobre la iniciativa.

Cabe señalar que en las pasadas elecciones intermedias Morena perdió la mayoría calificada en San Lázaro, lo cual obliga a la bancada del partido guinda a incrementar su labor de convencimiento y negociación sobre la agenda legislativa. GA

ES DE INTERÉS | 

Diputados fijan fecha para parlamento abierto sobre reforma eléctrica

Diputados hablarán con empresarios de EU sobre la reforma eléctrica

Posible, modificar la reforma eléctrica: diputados de Morena

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir