FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura a los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, el partido los nombró dirigentes en los estados a cuya gubernatura aspiraban.

Así lo decidió la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, la cual está por definir quiénes serán los sustitutos de ambos para competir por los gobiernos de Guerrero y Michoacán.

Salgado Macedonio ocupará el lugar de Marcial Rodríguez Saldaña, quien lidera a Morena en la entidad guerrerense, mientras que Morón Orozco.

LEE TAMBIÉN: Golpe a AMLO; caen Salgado y Morón

Cabe señalar que tras confirmarse el retiro de la candidatura al apodado “Toro”, trascendió que su hija, Evelyn Salgado, podría ser quien tome el lugar del senador con licencia, sobre quien existen al menos seis acusaciones por aviso sexual.

En estos momentos se dirime en el seno morenistas quiénes serán los aspirantes del partido que competirán el próximo 6 de junio por las gubernaturas de Guerrero y Michoacán. GA

ES DE INTERÉS |

Félix Salgado puede regresar al Senado: Eduardo Ramírez

Fallo del TEPJF es una injusticia, pero lo acataremos: Morón

Félix Salgado exhorta al pueblo a defender la democracia

TEPJF ratifica retiro de la candidatura a Raúl Morón

Morena archiva denuncia por violación contra Félix Salgado

Magistrada abre la puerta al regreso de candidatura a Morón

Compartir