Morena impugna designación de Signa Lab en el debate presidencial

12 de Junio de 2024

Morena impugna designación de Signa Lab en el debate presidencial

INE Preparativos Debate-3.jpg

CIUDAD DE MÉXICO, 19ABRIL2018.- Preparativos del set televisivo para el Primer Debate Presidencial que será utilizado el próximo domingo 22 de abril a las 20 horas en el Palacio de Minería. FOTO: CUARTOSCURO.COM

/

Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazaron a esa institución para los debates presidenciales

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impugnó la designación de Signa Lab, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) para ser la encargada de filtrar las preguntas ciudadanas en el primer debate presidencial.

Debido a a que la candidata del partido guinda, Claudia Sheinbaum, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazaron a esa institución para los debates presidenciales.

Sergio Gutiérrez Luna, Gerardo Fernández Noroña, y Fernando Garibay, representantes de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentaron la impugnación ante la Oficialía de Partes del INE.

En esta se pide que el INE modifique el acuerdo que aprobó la semana pasada; y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que lo anule.

Morena está en contra, porque el ITESO es una instancia particular, y porque la coordinadora general de Signa Lab del ITESO, Rossana Reguillo, ha mostrado oposición a su partido.

Las pruebas son, y aquí están, una serie de impresiones, retuits que ella hace; por ejemplo, publicaciones de Xóchitl Gálvez y también comentarios que ella realiza en contra de Morena y del presidente, que a nuestro juicio la impiden para poder realizar una labor imparcial”, Sergio Gutiérrez

Sigue Leyendo: Estas serán las tres sedes para los debates presidenciales

Gerardo Fernández Noroña pidió que sea el INE quien asuma la tarea que dio al ITESO:

Nuestra compañera Claudia Sheinbuam Pardo fue muy clara (…) el INE tiene los recursos, el personal, la capacidad que pretende darle a una empresa privada”.

Recordemos que el ITESO es una universidad que forma parte del sistema educativo jesuita, como la Universidad Iberoamericana.

La señora Rossana Reguillo tiene derecho a odiarnos todo lo que quiera, pero lo que no puede ser es que no tenga la ética suficiente”, sostuvo Noroña.

AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/ya-es-oficial-fechas-y-sedes-de-los-tres-debates-presidenciales/

Te Recomendamos: