FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier aseguró que su bancada está lista para continuar con el análisis y debate de la reforma eléctrica.

Mier Velazco destacó que la mayoría parlamentaria conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde han logrado entregar al país un PEF 2022 con un amplio sentido social, están listo para retomar los debates en torno a la iniciativa Presidencial.

Señaló que para ello propondrá a legisladoras y legisladores de Morena que organicen asambleas informativas en todos los distritos del país, en donde se expongan los argumentos a favor de esta reforma.

Lee también: Advierte INE “acciones jurídicas” por recorte de presupuesto

Recordó que uno de los objetivos es regresar la soberanía de la industria eléctrica al Estado y que la Comisión Federal de Electricidad no siga teniendo pérdidas millonarias a costa de contratos que dañan sus finanzas.

Ignacio Mier afirmó que siete de cada 10 mexicanos respaldan la reforma eléctrica, por lo que Morena se enfocará en defenderla y promoverla en todo el país.

“Vamos a recorrer el país para acompañar a las y los mexicanos que desean y nos piden que avalemos esta reforma que acabará con el saqueo de la CFE y garantizará la soberanía de nuestro país en el sector”, dijo.

El líder parlamentario de Morena reiteró el llamado a los generadores independientes de energía para que participen en los debates que se organizarán en la Cámara de Diputados y que expongan sus argumentos. CJG

ES DE INTERÉS  |

Se niega Morena a revertir recorte a presupuesto del INE

Caso Santiago Nieto no afectará a Morena ni al gobierno: Delgado

Diferencias por reforma eléctrica se pueden resolver: Ken Salazar

Fitch: “Implicaciones crediticias significativas” con Reforma Eléctrica

PRI discutirá reforma eléctrica después de las elecciones

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir