Morena y PT se oponen a registro de Cabeza de Vaca como legislador

25 de Mayo de 2024

Morena y PT se oponen a registro de Cabeza de Vaca como legislador

Cabeza de Vaca
Foto: @fgcabezadevaca

Morena señala que el exgobernador de Tamaulipas está inhabilitado por la función pública pues no radica en México y nació en Estados Unidos

Morena y el Partido del Trabajo (PT), solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE), negar la candidatura de Francisco Javier García Cabeza de Vaca para buscar una diputación federal.

Y es que Morena señala que el exgobernador de Tamaulipas está inhabilitado por la función pública pues no radica en México y nació en Estados Unidos.

https://www.ejecentral.com.mx/giran-nueva-orden-de-aprehension-contra-garcia-cabeza-de-vaca/

Cabe recordar que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está buscando actualmente ser candidato a diputado federal plurinominal.

Esto ocurre previo a que el INE publique las listas de los aspirantes de los partidos políticos para elecciones relacionadas a la presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales.

De esta manera, Morena presentó presuntas pruebas, asegurando que estas muestran que García Cabeza de Vaca no puede ser candidato a diputado por lo señalado anteriormente.

Además, el diputado Sergio Gutiérrez Luna detalló presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque PRI y PAN no cumplieron con procesos partidistas internos para modificar su convenio de coalición. AGV

Puedes leer:

Frenan orden de captura contra García Cabeza de Vaca

Revés a Cabeza de Vaca; le anulan amparo contra orden de captura

Te Recomendamos: