FOTO: TWITTER (@Mario_M_Arcos)

Compartir

Redacción ejecentral

La elección en Guerrero carece de certeza jurídica, esto debido a la forma en la que han actuado los consejeros del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) del estado. Así lo señaló Mario Moreno, candidato de “Va por Guerrero” a la gubernatura.

El aspirante de PRI y PRD acotó que desde las fallas que presentó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) quedó de manifiesto que las elecciones estarían en la “incertidumbre”.

Al respecto, Moreno solicitó a los consejeros del IEPC de Guerrero que renuncien. Y añadió que, posteriormente, se debe someter a una auditoría externa al órgano electoral para deslindar responsabilidades por lo ocurrido.    

LEE TAMBIÉN: «La Torita» continúa con amplia ventaja en Guerrero

El candidato de “Va por Guerrero” externó que las irregularidades que se han presentado en el sistema de conteo rápido y en el PREP son motivo suficiente para solicitar que el IEPC no continúe con el proceso electoral en el estado.

Y sugirió que el Instituto Nacional Electoral (INE) es quien debe asumir la labor de conducir lo que resta del proceso electoral. Debe ser este órgano electoral el que continúe con el cómputo distrital y el escrutinio de las actas.

En este sentido, Mario Moreno aseveró que pedirá que se realice el conteo “voto por voto, casilla por casilla” para esclarecer los resultados de la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Cabe recordar que ayer las dirigencias del PRI y PRD en Guerrero dieron a conocer que desconocen el resultado (cifras preliminares) de las elecciones, los cuales favorecen a Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena. GA

ES DE INTERÉS |

PRI y PRD desconocen elecciones en Guerrero

Tras secuestro, reportan a salvo a candidata de MC en Guerrero

Manuel Negrete declina a favor de Evelyn Salgado en Guerrero

Hasta ahora, las votaciones en Guerrero están en calma: Astudillo

Tras simulacro, aprueban desempeño del PREP en Guerrero

Compartir