Redacción ejecentral
El senador Raúl Morón, designado como coordinador de la bancada del PRD por 15 de 19 legisladores de la bancada y desconocido por la dirigencia del partido, se inconformó por la reincorporación de Alejandra Barrales a la actual legislatura federal ya que viola los estatutos del partido, y al seguir al frente de él y retomar una curul, por lo que pidió al Senado frenar su retorno.
En un oficio, dirigido a el senador Pablo Escurero Morales, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, cita los Estatutos del Sol Azteca que dan cuenta de que Barrales Magdaleno no puede ocupar la dirigencia y una curul a la par, como informó la propia líder partidista a dicho órgano camaral. Morón explicó que el artículo 111 de los estatutos partidistas señala que “no podrán ocupar la Presidencia del Partido de la Revolución Deocrática (PRD) quienes tengan un cargo de elección popular”.
Y precisa que como se aprecia, el precepto estatutario hace incompatibles el ejercicio simultáneo de los cargos de senadora de la República y presidenta del partido, como la propia Barrales informó.
Y ante ello, pidió a la Mesa Directiva, tome las determinaciones que correspondan.
Morón aseguró que seguirá en la coordinación del Senado, al margen de la elección a la que convocó para esta tarde la vicecoordinadora Dolores Padierna.