Foto: ejecentral

Compartir

Marco Antonio Aguilar

Muchos prefieren comprar ropa, joyas o lo más nuevo en aparatos electrónicos, pero si esperaste a este año para conocer las nuevas tendencias en automóviles, ¡esto es para ti! 

Esta es la época en la que las automotrices dan a conocer las novedades que puedes encontrar en el mercado y que recorrerán las calles de México. Esta vez no son pocos los cambios, pues hay algunos sofisticados y muy interesantes, pero depende de la marca y el segmento que desees explorar.

Por ejemplo, algunos de los cambios que prometen son las variantes electrificadas, modelos de combustibles fósiles renovados y equipados con la última tecnología, potencia y conectividad.  

Mazda 3

¡El más deseado! Su motor Skyactiv ofrece un mayor rendimiento de combustible. Tiene una cabina intuitiva y hecha a la medida, con un
inédito nivel de calidad y refinamiento. 

Cuenta con un sistema de sonido Bose de 12 bocinas, llave inteligente, faros LED. Su sistema de infotenimiento es de 8.8 pulgadas.

Podrá ser adquirido en México por 400 mil pesos.

Tesla Roadster 2020

Otro de los más esperados. Cuenta con una autonomía cercana a mil kilómetros y será capaz de alcanzar 100 km/h en dos segundos, gracias a un sistema llamado maximum plaid.

Es totalmente eléctrico y maximiza el potencial de la ingeniería aerodinámica. Su diseño con techo de cristal ligero y removible hará que la experiencia sea la de un convertible. 

Su costo ronda los cuatro millones 800 mil pesos.

Porsche 911

Con una silueta icónica y un diseño atemporal, promete contar con tecnología de punta. Alcanzará una velocidad máxima de 293 km/h, gracias a su motor con una configuración biturbo. 

Contará con sistemas de iluminación con tecnología LED y un centro de medios de alta gama. También con el botón sport, con el que se puede elegir entre un ajuste de la suspensión más confortable o más deportivo.

El costo de ingreso al mercado mexicano será de un millón 918 mil pesos. 

BMW X3 

Contará con una conducción parcialmente autónoma y un inteligente sistema de tracción integral. Tiene las proporciones armoniosas hechas a la medida de tu cuerpo. Sus contornos dinámicos y potentes, llamarán tu atención, además del énfasis extremo en la vista frontal.

El modelo SUV tiene un motor híbrido enchufable con tecnologías inteligentes como el control de mando a través de la voz, y un sistema de infotenimiento con servicios en línea, y navegación para información de tráfico en tiempo real.

El costo en México será de 765 mil pesos.

Mercedes-AMG GE 63

La artillería SUV al rescate. Destaca su motor V8 de 4.0 litros biturbo con mayor eficacia gracias a la tecnología EQ Boost. Es más ligero, lo que permite que alcance los 100 km/h en cuatro segundos.

Deportivos asientos en cuerpo napa y levas en aluminio en el volante son algunas de sus características, sin dejar de lado el sistema de infotenimiento MBUX con dos pantallas. Es una SUV todoterreno de gran capacidad y fácil manejo a través de sus botones touch control.

El costo alcanzará hasta dos millones 98 mil pesos. 

Jaguar F-Type híbrido 

Es una versión remasterizada y electrificada. Su principal atractivo es un frontal totalmente rediseñado. Adoptará nuevos trenes de potencia de seis cilindros en línea. 

Estrenará un sistema de infotenimiento de última generación, con una de las pantallas más grandes del mercado, de 12.3 pulgadas.

El costo inicial rondará el millón y medio de pesos. 

Volkswagen ID.3

Su primer modelo eléctrico, con un interior muy amplio y mucha tecnología en comunicación y conducción autónoma. Sus medidas son similares a las de un Golf, alcanzará una velocidad máxima de 160 km/h y lo mejor: ¡no emite carbono en su proceso de creación!

Su valor se espera en unos 650 mil pesos. 

Polestar 2

Tras dejar de ser el preparador de los Volvo, vuelve este 2020 con electrificación en coches de alta gama. Es un fastcback compacto que ofrecerá dos motores en conjunto que brindan hasta 500 kilómetros de autonomía. 

Alcanza los 100 kph en 4.7 segundos. Su interior tendrá un diseño minimalista, contará con un sistema de infotenimiento.

En su lanzamiento venderá una edición especial a poco más de un millón de pesos, pero el costo normal rondará los 860 mil pesos.

Compartir