Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió la vida luego de caer de uno de los edificios de la Facultad de Medicina.

De acuerdo con el testimonio de algunos estudiantes, alrededor de las 12:30 horas de este jueves, se escuchó un grito, al asomarse a uno de los patios observaron el cuerpo del alumno.

Al lugar llegó una ambulancia y las autoridades de la facultad, que tras confirmar la muerte del joven, quien sería un estudiante de segundo año de esa facultad, dieron aviso a la autoridad ministerial correspondiente.

Servicios de emergencia de la UNAM acordonaron la zona y los estudiantes fueron desalojados del plantel al suspenderse las actividades académicas.

Horas más tarde, a través de un comunicado la UNAM confirmó el deceso del estudiante y detalló que se tomó la decisión de de suspender las actividades académicas.

En su comunicado la máxima casa de estudios aseguró que “se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”.

De acuerdo con un informe publicado el 17 de junio por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2019, casi mil millones de personas –entre ellas un 14% de los adolescentes de todo el mundo– estaban afectadas por un trastorno mental. 

El organismo señala que las desigualdades sociales y económicas, las emergencias de salud pública, las guerras y las crisis climáticas se encuentran entre las amenazas estructurales para la salud mental presentes en todo el mundo.

Lo que ha provocado que tan solo en el primer año de la pandemia por Covid-19, la depresión y la ansiedad aumentaran más de un 25%. NM

SIGUE LEYENDO:

Los suicidios aumentan entre pacientes con Covid largo

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir