Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Este domingo por la mañana se anunció el fallecimiento del escritor y novelista español, Juan Marsé a la edad de 87 años.

Juan Marsé nació en el año de 1933; en el año de 1960 se publicó su primer libro llamado «Encerrados con un solo juguete»; se destacó como escritor por sus obras que relatan la vida de la ciudad de Barcelona en muchos aspectos y temáticas.

Marsé forma parte de la generación de los cincuentas; escribió numerosas obras literarias que lo hicieron ganar distintos reconocimientos, entre ellas se encuentran: La muchacha de las bragas de oro, Ronda del Guinardó, Rabos de Lagartija, Últimas tardes con Teresa entre otras más.

Entre los reconocimientos del novelista se encuentra el Biblioteca Breve obtenido en el año de 1966, Premio Planeta en 1978, Premio de la Crítica Narrativa castellana en 1996 y el más reciente Premio Cervantes en el año 2008 siendo uno de los galardones hispanos en el mundo literario más importante.

Marsé falleció la noche del pasado sábado en la ciudad de Barcelona; la agencia española literaria Carmen Balcells lamento la muerte del escritor y coloco una fotografía con un mensaje en sus redes sociales. OM

Compartir