Foto: @literalmexico

Compartir

Redacción ejecentral

Este miércoles, a sus 103 años de edad, Ignacio Trelles Flores, una de las mayores personalidades en la historia del fútbol mexicano, perdió la vida como consecuencia de un paro cardiaco.

Trelles, comenzó su carrera como futbolista profesional como jugador del Necaxa en 1934. Posteriormente, pasó por las filas de América, Monterrey y Atlante, con una breve experiencia intermedia con los Vikings de Chicago, en Estados Unidos.

Ya como entrenador, dirigió a la Selección Mexicana en tres Copas del Mundo: Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966. En dichos campeonatos, consiguió importantes logros para el fútbol nacional, como por ejemplo el primer punto del combinado azteca en una senda mundialista, o una victoria 3-1 frente a Checoslovaquia.

De igual forma, dirigió de manera exitosa a equipos como Zacatepec (en dos ocasiones), Marte, Toluca, Puebla y Cruz Azul. Con éste último, se mantuvo desde 1976 hasta 1983, logrando un bicampeonato entre las temporadas 78-79 y 79-80. Por ello, el club cementero fue de las primeras instituciones en mostrar su pesar con un comunicado.

‘Nacho’, nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 31 de julio de 1916. Su esposa, Consuelo, con quien tuvo cuatro hijos, falleció en el 2012. evr

(Con información de El Universal e ESPN)

Compartir