Foto: Twitter @analita_vasquez

Compartir

Redacción ejecentral

En el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala, la explosión de un polvorín dejó como víctimas a dos personas, una mujer de 43 años de edad y una niña de cuatro años. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un protocolo de emergencia para atender el incidente. La Secretaría de Salud de la entidad informó que al hospital “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec arribaron las dos víctimas sin signos vitales. 

Por otra parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de corporaciones de protección civil municipal acordonaron el lugar del siniestro e iniciaron con las labores de retiro de escombros. 

El reporte del incidente registrado en la comunidad Monte de Teometitla fue recibido en el 911 a las 13:00 horas. «Se localiza totalmente destruido un local de block», indicó el cuerpo de bomberos.

En el rústico inmueble se fabricaba material pirotécnico. Las víctimas fueron identificadas como Evelia ‘N’ y Monserrat ’N’. Además se reportó otra persona herida, un hombre de aproximadamente 45 años, que tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. 

(Con información de Milenio y El Norte) NR 

Compartir