Compartir

Ricardo Bernal
Foto  @tigresdelnorte

Foto @tigresdelnorte

Los Tigres del Norte fueron multados con 500 mil pesos por el ayuntamiento de Chihuahua luego que la banda de música norteña  interpretara dos narcocorridos, una acción prohibida en la entidad desde hace cinco años.

«Camelia la Tejana» y «Contrabando y traición», fueron los temas interpretados por la agrupación musical en los palenques de Expogan y Santa Rita, ambos eventos organizados por el propio gobierno estatal, por los que fueron sancionados por la autoridad de la capital del estado.

“Aquí en Chihuahua se cumple la ley y vamos a ejecutar la multa, el horno no está para bollos. Nos quejamos de la inseguridad, delincuencia y adicciones, por eso no se puede ver como algo aspiracional a quienes cantan narcocorridos”, dijo a alcaldesa María Eugenia Campos.

En Chihuahua la prohibición de los narcocorridos se dio en el 2011 a raíz de un incidente ocurrido en la Expogan, cuando en un baile de Los Tucanes de Tijuana se presentó una balacera.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir