Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que el Gobierno diera a conocer el proyecto de austeridad para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda realizar la revocación de mandato, el consejero electoral Ciro Murayama expresó su desacuerdo.

A través de un video publicado en sus redes sociales, indicó que la austeridad mal entendida puede devenir en ‘austericidio’.

Ciro Murayama dijo que en el plan que propone el gobierno federal supone recortes en arrendamientos que significan 800 locales para el trámite de la credencial para votar.

“Hoy en su mañanera el gobierno propuso un plan de austeridad para que el INE reduzca gastos, entre lo que proponen es que dejemos de pagar arrendamiento”, indicó el consejero.

Agregó que “lo que renta el INE, casi 800 locales como este, módulos para que la gente tramite su credencial para votar”.

LEE TAMBIÉN: INE aprueba solicitar mil 738.94 mdp a Hacienda para revocación

Indicó que esos locales sirven para establecer modulos donde “hay equipos de cómputo para facturar tus datos, hay cámaras de alta calidad para tomar tu foto”, entre otras.

Locales son indispensables

Sostuvo que, gracias a esos locales, los ciudadanos pueden acudir a sacar su credencial oficial para votar.

“Como se ve, la austeridad mal entendida puede devenir en austericidio”, sentenció el consejero.

El plan, que consiste en un nuevo tabulador de sueldos, uso de dinero de fideicomisos y ajustes en el gasto de operación.

Esta mañana, el conferencia de prensa desde Palacio Nacional, se explicó que con ahorro en sueldos, fideicomisos, telefonía celular; así como choferes y vehículos, se puede cumplir con el compromiso constitucional.

El ahorro, dijo el Gobierno, libera 2 mil 972 millones de pesos al INE para realizar el ejercicio constitucional.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, este jueves se enviará “de forma respetuosa” la propuesta al INE para generar ahorros y lograr realizar la revocación de mandato en marzo próximo. DJ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir