Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el gobierno de Vicente Fox, el general Gerardo Clemente Vega García, falleció la mañana de este miércoles.

Fue el general Luis Cresencio Sandoval, actual titular de la dependencia, quien dio a conocer la noticia y lamentó la muerte de quien “sirvió con honor, lealtad y valor al pueblo de México”.

“Despedimos con pesar a un militar que deja un legado de valores y virtudes que hacen patente el compromiso institucional y vocación de servicio que todo militar debe de mostrar en el cumplimiento de sus responsabilidades”, se puede leer en una imagen que compartió en sus redes sociales.

El cuerpo del general arribó a la Base Militar número 19 en la Ciudad de México, para ser incinerado en las instalaciones de la Sedena en Lomas de Sotelo.

Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, lamentaron el fallecimiento y expresaron sus condolencias a la familia y a las fuerzas armadas.

Una vida militar

En 1957, con tan sólo 17 años de edad, ingresó al Ejército para graduarse el 1 de enero de 1960 como Subteniente de Infantería en el Heroico Colegio Militar.

Realizó a licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional, en el Colegio de Defensa Nacional.

Fue agregado Militar y Aéreo Adjunto de la Embajada de México en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y jefe del Estado Mayor de la 19/a Zona Militar en Tuxpan, Veracruz; subdirector del Colegio de Defensa Nacional en la Ciudad de México y director del Colegio de Defensa Nacional. MAAZ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir