Murió Tomás Boy, entrenador y exseleccionado nacional
El histórico anotador de Tigres de la UANL y excapitán de la Selección Mexicana en 1986, "El Jefe", Tomás Boy, murió a los 70 años

El histórico jugador de Tigres, excapitán de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de 1986 y exdirector técnico de al menos ocho equipos de la Liga de México, Tomás Boy, murió a los 70 años de edad.
Fue luego de haber sido hospitalizado el lunes 7 de marzo por la noche debido a una tromboembolia pulmonar, que El Jefe murió, en un hospital de la Ciudad de México.
En su carrera como futbolista, Tomás Boy destacó por su juego durante su estancia en Tigres de la UANL, en donde tenía el récord de anotaciones, con 104, el cual posteriormente le fue arrebatado por el francés André-Pierre Gignac en 2019.
A través de sus redes sociales, Tigres de la UANL publicó un video en el que muestra las mejores jugadas de su carrera, desde sus goles de tiro libre y de larga distancia.
Su debut como jugador fue en el Atlético Español en 1972, club en el que estuvo hasta 1974, cuando pasó al Atlético Potosino. Fue en 1975 que llegó a los Trigres, en donde ganó la Copa México y dos títulos de Primera División, en los torneos 1977-1978 y 1981-1982.
Mientras que su debut como entrenador fue en 1988, con el club de la MLS de Estados Unidos, San José Earthquakes.
Mazatlán fue el último equipo que dirigió, luego de que se anunciara su salida del banquillo al finalizar el torneo Guard1anes Clausura 2021.
Como seleccionado nacional, destacó por su participación en el Mundial de México 1986, en donde fue designado como capitán del equipo, que era conformado por Pablo Larios, Fernando Quirarte, Miguel España, Hugo Sánchez, Carlos Hermosillo, Javier Aguirre y Manuel Negrete, bajo el mando de Bora Milutinovic.
La Selección Nacional, a través de su cuenta de Twitter, se unió a las condolencias y lamentó el deceso de El Jefe Boy.
“Siempre te recordaremos como el gran Jefe que fuiste en el futbol mexicano”, se lee en la esquela publicada. CJG