Foto: Instagram @xavierortizr

Compartir

Redacción ejecentral

El legislador Sergio Mayer, informó que el actor y cantante Xavier Ortiz, quien fuera su compañero en «Garibaldi», murió. 

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz.  Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”, escribió el diputado en sus redes sociales. 

Hasta el momento no se ha especificado de forma oficial la causa del fallecimiento, pero una usuaria de Twitter de nombre Olga Ortiz Ramírez, quien asegura ser la hermana de Xavier, afirmó que se trató de un suicidio. 

“Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó estamos en shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara”, escribió como respuesta a otra usuaria. 

También señaló que el actor venía sobrellevando una crisis económica muy fuerte y que en los últimos meses obtenía ingresos de la venta de gel antibacterial y cubrebocas.

Xavier Ortiz fue un actor, cantante, modelo, productor, presentador de televisión que participó en distintos proyectos, algunos de ellos fueron Tormenta en el Paraíso, Duelo de Pasiones y Sentimientos Ajenos. 

Su principal logro artístico fue su paso por el “Grupo Garibaldi”, con el que consolidó varios éxitos desde 1988 hasta 2010. NR

Compartir