Foto Especial

Compartir

AFP

El presidente Donald Trump instó a los estadounidenses a estar «unidos» y evitar la violencia, en sus primeros comentarios después de ser acusado el miércoles en el Congreso, en los que evitó cualquier mención al juicio político en su contra.

En el discurso grabado en video desde la Oficina Oval, Trump aseguró condenó los hechos ocurridos en el Capitolio la semana pasada, y aseguró que esas conductas no tienen cabida en el país.

Refirió que «nunca habrá justificación para la violencia», por lo que llamó a los estadounidenses a «superar las pasiones del momento y unirse como un solo pueblo estadounidense. Elijamos avanzar unidos por el bien de nuestras familias». 

Más temprano, la Casa Blanca publicó un comunicado de Donald Trump en el que hace un llamado a evitar las protestas violentas, «infracción de leyes ni vandalismo de ningún tipo».

«Eso no es lo que represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamado a todos los estadounidenses para ayudar a aliviar las tensiones y calmar los ánimos», señaló.

Este llamado a la no violencia llegó luego de que agencias federales alertaran sobre simpatizantes del presidente Trump para realizar manifestaciones en la semana de la investidura de Joe Biden, para lo cual se ha aprobado el despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

El asalto al Capitolio ocurrido hace una semana, desencadenó un segundo «impeachment» en contra de Trump en la Cámara de Representantes. Trump rechazó los hechos asegurando que quienes incurrieron en esas faltas deberán ser llevados ante la justicia.

ES DE INTERÉS | 

Nadie está por encima de la ley, dice Pelosi tras acusación a Trump

Trump tendrá un juicio “justo” hasta que deje el cargo: McConnell

Aprueban segundo ‘impeachment’ a Trump

Compartir