Compartir

Bet Birai Nieto

Ya sea a través de un ordenador, un smartphone o cualquier otro dispositivo, cada vez pasamos más tiempo conectados a la red. 

Y en 60 segundos ocurren en la vida digital millones de cosas.

Si ya en 2019 y 2018 se notaba el dinámico ritmo en internet que iba en ascenso, con 188 millones de correos electrónicos o 3.8 millones de consultas de búsqueda en Google por minuto, la pandemia en 2020 superó cualquier expectativa al respecto.

Algunos números: En un solo minuto se comparten alrededor de 695 mil stories en Instagram, los usuarios de WhatsApp y Facebook Messenger envían 69 millones de mensajes, y suben 500 horas de contenido a YouTube, de acuerdo con datos de la página especializada en internet, Visual Capitalist.

Pero hay más. En esos 60 segundos de internet, también se enviaron seis mil 500 paquetes por Amazon. 

Dato. Cada minuto hay más de 208 mil personas participando en una conferencia a través de Zoom en todo el mundo.

Si bien suenan vertiginosas, estas cifras son una pequeña muestra del ritmo con el que se generan e intercambian datos y actividades en las redes sociales y las plataformas, de acuerdo a las estimaciones publicadas por el sitio web AllAccess.

Y todo indica que la actividad en internet seguirá en ascenso, entre otras cosas, gracias al ingreso de más países a la cada vez más generalizada la tecnología 5G y al aumento en el número de personas con acceso a este servicio en los próximos años.

¿Pero cuánto tiempo pasan los usuarios en internet? Los mexicanos ocupan algo más de un tercio del día conectados a la red; es decir, nueve horas y un minuto, cerca de un 50% más que el promedio. España se encuentra por debajo de la media global con seis horas y 11 minutos. El puesto más bajo del estudio lo ocupa Japón, con cuatro horas y 25 minutos de navegación al día. 

Una de las apariciones destacadas fue la de Zoom, al convertirse en la aplicación de videollamadas más empleada durante los meses de cuarentena por la pandemia de Covid-19, según Visual Capitalist. 

¼ de nuestro día navegando pasamos en la red y se estima que casi el 60% de la población mundial ya está en línea

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir