Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Los festejos con fuegos artificiales durante las fiestas de Nochebuena y Navidad que practican los capitalinos elevaron la contaminación en la Ciudad de México y llega hasta los 156 imecas en el valle de México.

Se permanece con mala calidad del aire en 13 alcaldías, mientras que en el Estado de México se reporta mala calidad del aire en 9 municipios, siendo Coacalco la que reporta calidad del aire muy mala.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) a las 17:00 horas de este martes, el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en el Valle de México, señala 156 imecas en Coacalco, Estado de México, y en Iztacalco el índice llega hasta 137.

Los índices máximos de contaminación por partículas suspendidas se reportan en las alcaldías de Tlalpan, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Álvaro Obregón, Xochimilco e Iztapalapa, con 73 a 137 imecas.

En el Estado de México los municipios de Atizapán, Chalco, Tepotzotlán,Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Coacalco reportan índices de 114 a 56 imecas.

Por ello se pide que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten esfuerzos prolongados a la intemperie. NR

Compartir